Bajo la coordinación de la educadora warao y miembro del equipo de Fundación Tierra Viva, Araselis Calderón, el miércoles 28 de junio se realizó el taller “Alternativas agrícolas: transformación y conservación de rubros agrícolas de interés alimentario”, que forma parte de las actividades del proyecto Maraisa, financiado por Chevron.

En el taller, miembros de cuatro comunidades fluviales del estado Delta Amacuro, aprendieron a procesar la yuca dulce, ocumo chino, topocho, plátano y onoto aliñado, para obtener resultados como harina de yuca, chichas, arepas y compotas de mango.
En la actividad estuvieron presentes 20 mujeres warao, cuyos esposo ya recibieron sus herramientas y semillas frutales para la producción en sus conucos.

El proyecto Maraisa, que es financiado por Chevron, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la familia warao fortaleciendo iniciativas comunitarias que contribuyan a la producción de alimentos y la prevención de la salud, y se ejecuta en las comunidades de El Guamal, Wakajara Manamo, San José de Wakajara y Ensenada.

El taller fue facilitado por el Guanerge Carett y. Rosauro García

Con este tipo de actividades y proyectos, Fundación Tierra Viva contribuye desde 1998 a mejorar la calidad de vida de las comunidades warao del Delta del Orinoco.

El equipo de Fundación Tierra Viva con las mujeres warao participantes