El proyecto Costa Viva tiene como objetivo contribuir a la conservación del ecosistema marino-costero y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones locales a través de la implementación de modelos de gestión ambiental y manejo de la biodiversidad en las costas venezolanas.

Se trata de una propuesta que involucrará a múltiples actores en procesos de educación y divulgación ambiental para la resignificación del ecosistema marino-costero y planes de acción local para el manejo integral de este hábitat, que incluye experiencias socioproductivas destinadas al aprovechamiento sustentable de la biodiversidad.

Con actividades centrales en Carabobo y Falcón, su rango de acción tendrá lugar en 10 estados: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Zulia. La duración del proyecto será de 48 meses e involucrará a más de 2.000 beneficiarios directos y 40.000 beneficiarios o destinatarios finales.

Este proyecto será ejecutado por Fundación Tierra Viva en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y la Asociación Civil Trabajo y Persona, con el financiamiento de la Unión Europea.