El fin de semana del 5 y 6 de febrero, Fundación Tierra Viva en el marco del proyecto Aqua, realizó el taller fortaleciendo nuestra acción comunitaria dirigido a líderes socio ambientales de la parroquia de Canoabo.

El Taller abordó aspectos relacionados al buen funcionamiento de las organizaciones comunitarias, así como, el desarrollo de diagnósticos y proyectos participativos.

La oportunidad fue propicia para profundizar en las dificultades y retos que afrontan las organizaciones comunitarias, en el camino de trabajar por el bien común de sus comunidades. A partir de exposiciones, trabajos en grupo y dinámicas recreativas se llevó a cabo este evento orientado a proporcionar herramientas y técnicas para los líderes comunitarios que ejecutan acciones para la gestión sostenible del agua y la conservación de la cuenca del río Canoabo

El taller se desarrolló en Aguirre, en las instalaciones de la Posada Amarama y contó con la participación de 32 líderes, 18 mujeres y 14 hombres, de las comunidades de la parroquia Canoabo: Guineo, La Seca, Los Naranjos, Santa Ana, Las Garcitas, Agua Clara, San José, Pueblo Nuevo, La Cumbre – Valle Hondo y Palmichal , así como líderes de Fundacanoabo y Ecosenderos.

El proyecto Aqua es ejecutado por Fundación Tierra Viva, Acción Campesina y RedSoc con el cofinanciamiento de la Unión Europea.