María Fernanda Mujica Ricardo, nos dice que “las bolsas de reciclaje o ecológicas son tan útiles”.

“Recuerdo que a mi papá no le gustaba comer ni beber en utensilios plásticos. Nunca he entendido porque al usar un vaso plástico hay que agregarle un pitillo. Me alegra que pronto en la ciudad de Nueva York, se ponga en acción una medida en que se prohíbe el uso del pitillo. Mi hijo, Daniel Topel siempre me alerta – como buen oceanógrafo y acuicultor egresado de la Fundación La Salle – que no tire hilo dental por las pocetas porque todo eso llega al mar y mata a las especies marinas”.

“También recuerdo que cuando fui en el año 80 a Disneyworld, que me encantó, no dejaba de asombrarme el exagerado uso de vajillas y accesorios de plástico, aunque comprendo que son necesarios para públicos masivos, y en el área de salud, es primordial. En Disney, esos platos y vasos eran tan lindos y de buena calidad, que fácilmente eran reusables, pero una usada y a la basura”.

“Creo en el reciclaje: en la urbanización donde vivo, hace unos años, organicé  un taller para los conserjes de la zona; pocas vinieron, pero se les explicó la bondad del reutilizamiento y la ganancia monetaria que conlleva”.

En la foto aparezco con muchas bolsas ecológicas de varios tamaños que utilizo para mis compras y la transportación de cosas a otro lugar. Ya sabemos que en Venezuela no hay bolsas o las cobran (bien para el ambiente, aunque su causa no es este buen propósito), pero esta es una de las maneras de no seguir usando plástico que daña a nuestro querido ambiente, que tanto nos aguanta”.

Fundación Tierra Viva junto a Botiquería está en la búsqueda de ciudadanos que como María Fernanda quieran decir #NoSoyBolsa, nos muestren sus bolsas ecológicas y compartan en redes sociales su compromiso con el ambiente.