Junto a FUDENA y los Scouts de Carabobo

Un nutrido grupo de jóvenes Rovers Scouts se convirtió en 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐥𝐚𝐲𝐚 en una capacitación especial efectuada el pasado 6 de julio en las instalaciones de La Colmena, en Naguanagua, estado Carabobo. 

En preparación para el Día Mundial de Playas (DMP) 2024, a celebrarse en septiembre, Fundación Tierra Viva invitó a la bióloga marina Julia Álvarez Barco, coordinadora regional del DMP por parte de Fudena, a dirigir un ejercicio de recolección, clasificación, pesado y registro de residuos sólidos según la metodología de Ocean Conservancy que será utilizada por los jóvenes durante ese día, como un aporte a la ciencia ciudadana destinado a preservar nuestras costas. 

El ejercicio se realizó en un tramo de la quebrada “La Culebra”, en el que los jóvenes lograron colectar, 70 kilos de residuos trabajando en equipo en el transcurso de una hora. ¡Estamos seguros de que juntos marcaremos la diferencia por nuestras playas, no sólo en septiembre, sino durante todo el año! 

Esta actividad se realizó en el marco del programa formativo “Escultismo y liderazgo ambiental” del proyecto 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞, ejecutado por Fundación Tierra Viva en alianza con RedSoc y Scouts de Venezuela y con financiamiento de la Unión Europea.