Los pasados 11 y 12 de octubre un equipo de Fundación Tierra Viva visitó las comunidades Wakajarita, San José de Wakajara y Ensenada de Wakajara, localizadas en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, con el objetivo de realizar la instalación de seis tanques de agua y otros materiales, destinados a proporcionar agua potable y así contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo indígena warao. 

Esta instalación incluye dos tanques de 500 litros y sus respectivos paneles solares, bombas de agua y filtros que beneficiarán a las comunidades Wakajarita y San José de Wakajara y cuatro tanques de 135 litros para La Ensenada, respectivamente. 

Asimismo, se entregaron 70 botellones para recolectar agua filtrada en hogares de estas tres comunidades. 

A los beneficiarios les fue impartida una charla sobre el tema del cuidado y manejo de los filtros, tanques y botellones para que estos equipos tengan mayor durabilidad. Ellos ya han participado en actividades formativas sobre la importancia del agua y la salud.

Tras recibir los equipos y la inducción, varias de las habitantes de las comunidades agradecieron a Fundación Tierra Viva por la entrega, y aseguraron que sus hijos ya no padecerán más de enfermedades estomacales y podrán consumir agua potable.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto Atención integral para comunidades rurales e indígenas de Delta Amacuro y Bolívar, ejecutado por Fundación Tierra Viva con el cofinanciamiento de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), y forma parte de las acciones que desde 1994 venimos ejecutando en el estado Delta Amacuro para contribuir con el desarrollo sustentable de sus habitantes, especialmente la población warao de los municipios Tucupita y Pedernales, en alianza con instituciones públicas y privadas.

¿Te gustó el artículo? Nos encantaría que lo compartas o se lo comentes a quien consideres que le pueda gustar. Gracias.