Seis viveros comunitarios están siendo manejados por miembros de la comunidad de Naranjo, en la parroquia Canoabo del estado Carabobo, a fin de garantizar las  plantas para los procesos de reforestación de la zona, que es  una de las principales áreas afectadas por la quema durante el periodo de sequía de este año.

Dichos viveros poseen diversas especies de flora autóctona representada  principalmente por especies de forestales de bosque seco que permitan y apoyen el proceso  de restauración natural en áreas degradas para tratarlas de recuperar lo más semejante a su flora original respetando los procesos de la transición ecológica sin descartar el apoyo de algunas especies exóticas no invasivas.

La actividad de viveros se ha venido  consolidando durante el mes  de junio y continuará en julio, aprovechando el período de lluvias en Canaobo.

Estos viveros surgen como iniciativa de Fundacanoabo junto con la Asociación Única de Productores de Cacao de Canoabo (AUPROCA) y son apoyados por Fundación Tierra Viva en el marco del Proyecto AQUA cofinanciado por la Unión Europea.