Una de las medidas necesarias para prevenir el contagio del COVID-19 es extremar la higiene. Eso incluye hacer una buena gestión de los residuos sólidos, pero ¿Qué sucede cuando la recolección de la basura no es eficiente y además, tenemos una escasez de combustible que la dificulta?, ¿Qué podemos hacer si los centros de acopio y reciclaje permanecerán cerrados durante la cuarentena y un poco más, a fin de evitar riesgos biológicos?
.
En algunas comunidades, se recurre a la quema de los residuos, pero eso trae graves consecuencias como incendios forestales y emanaciones tóxicas de humo, que afectan los ecosistemas y la salud de las personas.


.
Una acción clave para minimizar el problema es RECICLAR Los residuos que producimos. ¿Cómo lograrlo?
. ✔️Lava con abundante agua y jabón los envases plásticos y de vidrio, acópialos cuando estén secos y en el caso del plástico, que esté bien aplastado.


. ✔️Coloca en una bolsa plástica el papel y cartón que cerrarás herméticamente, una vez que se haya llenado.
. ✔️Acopia todo lo que puedas en tu hogar y cuando ya no te sea posible, aparta los plásticos y entrégalos al servicio de aseo, limpios, secos y aplastados, en una bolsa cerrada para que puedan ser reciclados en el punto de disposición final.
. ?‍?RECUERDA:
.
✔️Lava con agua y abundante jabón el plástico y el vidrio y guarda todos los materiales, en bolsas bien cerradas que llevarás a reciclaje, una vez culmine la cuarentena.


. ✔️Lávate las manos antes y después de manipular los residuos.
.

Ayuda a divulgar esta información y síguenos en Twitter e Instagram @TierraVivaVzla y @MiCiudadRecicla