Una de las medidas necesarias para prevenir el contagio del COVID-19 es extremar la higiene. Eso incluye hacer una buena gestión de los residuos sólidos, pero ¿Qué sucede cuando la recolección de la basura no es eficiente y además, tenemos una escasez de combustible que la dificulta?, ¿Qué podemos hacer si los centros de acopio y reciclaje permanecerán cerrados durante la cuarentena y un poco más, a fin de evitar riesgos biológicos?
.
Durante la pandemia, debemos tener especial cuidado con las medidas de prevención e higiene. Nuestra salud y la de nuestra familia dependen de ello.


Las mascarillas, guantes y toallas alcoholadas son parte de las medidas de prevención. Sin embargo, al ser materiales descartables y de riesgo biológico, debemos ser cuidadosos a la hora, tanto de utilizarlas, como de desecharlas.
.
Te traemos algunas recomendaciones pertinentes para manejar y descartar las mascarillas y resguardar tu salud.


. ✔️Una vez que te colocas la mascarilla para salir, evita retirarla o tocarla hasta que hayas regresado a casa. Esta debe estar hecha con dos capas de tela de algodón.
. ✔️Lávate las manos antes y después de retirar la mascarilla o los guantes.


. ✔️Si usas mascarillas reutilizables de tela, lávalas CON ABUNDANTE JABÓN lo más pronto posible después de retirarlas. Es preferible tener más de una.


. ✔️Desecha las mascarillas, guantes, toallitas y cualquier otro residuo similar en una bolsa de plástico perfectamente sellada. En ningún caso deben mezclarse con la basura común ni arrojarse al inodoro y mucho menos a la calle o quebradas.
. ?‍?RECUERDA:
. ✔️Lávate las manos antes y después de manipular los residuos.