El 18 de diciembre de 1992, por iniciativa de un grupo de ciudadanos, fue fundada una organización privada sin fines de lucro con la finalidad de ejecutar proyectos de educación ambiental, orientada en la promoción de cambios en la relación hombre-ambiente. De esta manera, hace 26 años, nace Fundación Tierra Viva.

El trabajo sostenido de varios años llevó a Fundación Tierra Viva a ampliar su ámbito de acción y, manteniendo el eje educativo, se inició en la ejecución de proyectos de desarrollo sustentable, considerando aspectos ambientales, económicos y sociales para mejorar la calidad de la gente. Así, desde sus oficinas de Valencia, Tucupita y Caracas ha trabajado con comunidades urbanas y rurales, productores de cacao y café, artesanas indígenas warao, ye’kwana y wayúu, educadores, estudiantes de distintos niveles, y también con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Estos 26 años de trabajo han sido posibles gracias a muchas alianzas, que han aportado recursos humanos, económicos, de infraestructura para la ejecución de proyectos.  Así comunidades organizadas, instituciones educativas, organizaciones de cooperación internacional, embajadas, empresas privadas, instituciones gubernamentales y ciudadanos han sido claves para nuestra acción.

Gracias a todos de parte del Consejo Superior, Junta Directiva y el Equipo operativo de Fundación Tierra Viva.