Cada vez que escuchamos “Año Nuevo”, en nuestra imaginación surgen otras 365 oportunidades, nuevos cambios personales, familiares y hasta laborales. Sin embargo, ¿en algún momento te has puesto a pensar en una vida ecológica nueva? Suena extraño, pero sería una buena idea.
.
Por lo regular, el inicio de año nuevo inspira a muchas personas a planificar diferentes metas, sin embargo, has pensado en cómo esto se podría usar para encaminar a diferentes hábitos sostenibles, los cuales son de gran importancia.
.
Reducir, reciclar y reutilizar nuestros residuos es un acto de gran importancia para la sociedad, ya que supone la reutilización de diferentes elementos o materiales para ahorrar agua y energía. Además, reduciremos así el uso de recursos naturales y desarrollaremos nuestra creatividad al mismo tiempo.
.
Después de las campañas para incentivar el cambio de pitillos y otros desechables de plástico por productos de materiales biodegradables, qué te parece mejorar tus hábitos y reducir el consumo de estos productos. 
.
Al convertir estas acciones en hábitos, se obtendrá como resultado una mejora no solo ambiental, sino en nuestra salud, economía y por ende, un mejor lugar para futuras generaciones. Si vamos concientizándonos con pequeños quehaceres como estos, se verá un gran cambio, logrando incluso que estas acciones sean adoptadas por otros,  para sumarnos y ser cada vez más.
.
¿Año nuevo? Sí, y que mejor que iniciarlo con acciones con las que logremos obtener un futuro sostenible para todos.