Como parte del conjunto de actividades que viene desarrollando la Fundación Tierra Viva, aun durante la cuarentena, para el mejoramiento de los acueductos de la Cuenca de Canoabo en el marco del Proyecto AQUA, la comunidad de Pueblo Nuevo en dos jornadas destacadas, realizaron importantes aportes para el mejoramiento del sistema de captación y distribución de agua de la localidad.

El día 08 de junio, a fin de mejorar el funcionamiento de la caja de agua del sector, se colocó un enrejado con candado, como dispositivo de seguridad, para evitar manipulaciones indebidas en la válvula de rebose o aliviadero.   Así, se colocaron candados en tapas y se reparó la puerta perimetral.  También se eliminó la maleza en cercas y alrededores.

Desmalezamiento y limpieza alrededor de caja de agua

El sábado 20 el voluntariado de vecinos de esta comunidad construyó un dique en el cauce de la quebrada El Corozal, a 760 msm, el cual mejorará el sistema de captación y distribución de agua de la zona.

Colocando dispositivo de seguridad en la válvula

En esta última actividad participaron 24 vecinos y miembros de FUNDACANOABO y del equipo de Fundación Tierra Viva .

El Proyecto Aqua es co-financiado por la Unión Europea, con la ejecución de Fundación Tierra Viva, Red Soc y Acción Campesina